ES NOTICIA:

Close

Millonaria inversión para aumentar agua potable en Lima se hará en tres etapas

ProInversión señala que han introducido cambios al proyecto de US$ 480 millones para que se haga en 3 fases y que prevé relanzarlo a comienzos del año entrante.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2022 I 19:20
Comparte en:

El proyecto Obras de Cabecera, que permitirá aumentar el caudal de agua a procesar en las plantas de Sedapal para incrementar el suministro de agua potable para Lima Metropolitana y que fue encargado a ProInversión hace ocho años, recién empezaría a ver la luz el 2023.

Tras su primera convocatoria el año 2014, esa iniciativa, encargada por el Ministerio de Vivienda a ProInversión, para ser entregada a Sedapal, está a la espera de una inversión de US$ 480 millones, pero ha sido objeto de sucesivas postergaciones.

Este miércoles, durante la presentación de la Guía de Inversiones de Proyectos de Infraestructura en el Perú, organizada junto a EY, el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, explicó las razones del atraso en el proyecto y qué cambios se ha hecho al mismo, con miras a su relanzamiento.

Esa iniciativa estatal comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de diversas obras de infraestructura para el trasvase de aguas desde las partes altas de la cuenca del Rímac, a fin de proveer de más agua para 1,5 millones de usuarios en la zona norte y este de Lima metropolitana.

Ugaz detalló que el principal cambio consiste en que el proyecto se va a desarrollar ya no en un solo bloque, sino en tres fases, adaptándose a las necesidades y prioridades de Sedapal, donde unos componentes de esa iniciativa son más urgentes que otros.

Si eres suscriptor de Gestión, revisa el artículo completo en el link.

Comparte en: